CulturArts celebra el Día Mundial del Teatro con funciones especiales en el Principal y el Rialto

Publicado 28/03/2015 19:17:11CET

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

CulturArts ha programado para este sábado, Día Mundial del Teatro, varias funciones especiales en Valencia, concretamente en el Teatro Principal y en el Rialto.

La jornada ha comenzado esta mañana con una sesión matinal de 'El Mercader de Venecia' de Noviembre Compañía de Teatro, dirigida por Eduardo Vasco, en el Principal, donde numerosos alumnos de ESO de la Comunidad Valenciana han llenado el patio de butacas.

Antes de comenzar la función, el protagonista de la obra, Arturo Querejeta, ha leído el Mensaje Internacional del Teatro 2015, escrito por el director polaco de teatro y ópera Krzysztof Warlikowsk. Al finalizar la obra, los actores también han realizado un coloquio con el público.

Esta tarde se realizará una nueva función en el Principal y también en el Rialto, en este caso con las protagonistas de la obra de Francesc Sanguino 'No abras a Nadie': Cristina Fenollar, Mila García, Dolores Falcó y Begoña Tenés.

'No abras a nadie', de la compañía El Club de la Serpiente, es una obra dramática de humor negro dirigida por Gloria Sirvent. Para esta ocasión se hará una función especial con un 25 por ciento de descuento en el precio de la entrada. Además, tanto en el Principal como en el Rialto se han realizado sorteos de invitaciones a través de las redes sociales.

NITS AL RIALTO

Paralelamente a la Temporada Dansa VLC, que desde hace algunos años protagoniza la cartelera de los teatros Principal y Rialto durante la primavera, se celebra en éste último el ciclo 'Nits al Rialto' que componen tres propuestas jóvenes e innovadoras.

Del 9 al 11 de abril se representará 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' de Víctor Sánchez Rodríguez, una producción de Wichita Co y Tabula Rasa que protagonizan Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit e Isabel Martí.

Del 3 al 7 de junio Bramant Teatre presentará 'Tio Vania' de Chéjov con versión y dirección de Jerónimo Cornelles y protagonizada por el propio director, María Poquet, Rafa Alarcón, Ernesto Pastor, Isabel Requena, Laura Valero y María Minaya.

Finalmente, los días 12 y 13 de junio Anna Albaladejo presentará 'Y si hablaran de nosotr@s', una obra que codirige con Victoria Salvador y protagoniza junto a Maribel Bayona.

Además, la programación de la temporada contará con un espacio dedicado a la música contemporánea representada en ENSEMS.