VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Daniel Monzón se ha alzado este año con el Premio Berlanga al Mejor Director, que ha recibido este jueves de manos de José Luis Berlanga, según han informado fuentes de la organización.
En su cuarta edición, estos galardones de carácter no competitivo también han reconocido el trabajo de los los actores Pep Cortés e Inma Sancho, como intérpretes de mayor proyección, y de Fran Nortes, como actor revelación. A título póstumo, se ha valorado igualmente la trayectoria profesional de José Ramón Julián.
Además, se ha reconocido la labor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en la promoción del audiovisual, el apoyo y fomento de SGR Audiovisual al audiovisual valenciano, y a Paco Gisbert, por su trayectoria en la producción de animación.
Por cuarto año consecutivo, el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana ha celebrado su gran noche en la que ha reunido a actores y actrices, autores y profesionales de admirable trayectoria, con motivo de la entrega de los Premios Berlanga.
En esta ocasión, el jurado reunido el 23 de noviembre estuvo integrado por tres galardonados en la anterior edición, Rodolf Sirera (guionista) Carlos Pastor (director) y José María Torres (productor), así como por Emilio Solano (director departamento de ficción de RTVV), Xesca Guillén (actriz de doblaje) y por representantes de las asociaciones e instituciones.
El acto de entrega de los galardones ha estado presentado por Laura Grande y ha dedicado un recuerdo especial a quienes se han ido durante el último año y a los 25 años de 'La Vaquilla', todo ello aderezado con "berlanguianos espectáculos de teatro, poesía, danza y música", han indicado las mismas fuentes.
Este encuentro, celebrado con la colaboración de Línea Vercher, Clemente Pianos y Bodegas Daniel Belda, ha puesto el broche de oro del Mercado de Contenidos y Nuevas Tecnologías Audiovisuales celebrado en el Meliá Palacio de Congresos los días 16 y 17 de noviembre con apoyo de los Planes de Competitividad y fondos Feder.