LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS, AUDITORIOS, CIRCUITOS
VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las actuaciones de Proyecto Titoyaya y la compañía de Mar Gómez volverán a acercar una semana más la programación del circuito artístico Danza a Escena la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.
Así, este domingo el Centre Cultural de Benetússer (Valencia) y el Teatre Municipal de Algemesí (Valencia) acogerán respectivamente la puesta en escena de los espectáculos 'Moniquilla y el ladrón de risas' y 'Perdiendo el tiempo'.
La primera cita de la jornada será en la localidad de Benetússer. A las 18.00 horas, los integrantes de la compañía Proyecto Titoyaya se subirán al escenario del Centre Cultural pare representar 'Moniquilla y el ladrón de risas', un espectáculo dirigido al público infantil y familiar.
Los protagonistas de la obra, Matías y Vero, intentarán resolver un enigma: qué está pasando para que los niños estén olvidando su risa. En esa búsqueda de respuestas, los tres aventureros se toparán con las huellas de un enigmático ladrón que regala caramelos impregnados en una sustancia fabricada en su secreto laboratorio. El montaje ha sido creado por Gustavo Ramírez, al que la crítica considera uno de los nombres imprescindible de la creación coreográfica en nuestro país.
Una singular combinación de danza y elementos de gran riqueza visual propios del mundo circense protagonizan, por su parte, 'Perdiendo el tiempo', el montaje que el circuito Danza a Escena llevará al Teatre Municipal de Algemesí el domingo.
La directora e intérprete Mar Gómez se mantiene fiel a su estilo en una obra que combina teatralidad, pulso narrativo, circo y poesía visual. En esta ocasión cuenta además con la complicidad del acróbata especialista en mástil chino y rueda alemana Ignasi Gil.