Actualizado 21/05/2007 13:06 CET

Cultura.- Dave Barker y Alberto Tarín unen solul, jazz, reggae y baile en un concierto el 26 de mayo en Greenspace

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El soul, el jazz, el reggae y el baile se darán la mano el próxinmo sábado, 26 de Mayo, en el Greenspace de Valencia en el concierto que ofrecerán el cantante Jamaicano Dave Barker y Alberto Tarín, según informaron hoy fuentes de la sala.

Será una velada completa con la proyección de extractos del dvd del concierto en directo 'Living Reggae', el espectáculo de baile por los bailarines angoleños Bumba y Yaniscruock (Academia de Danza Yabu), y la selección musical a cargo de Kike, (Juanita Club, Dub Club ), dj Valenciano, recién llegado de Jamaica.

Además, experimentados músicos valencianos del jazz y del reggae como Lucho Aguilar al bajo, Rafa Villalba en la batería, Kiko Berenguer en el saxo, Javier Mustieles en los teclados y Sergio Monleón en la guitarra rítmica, acompañan a Alberto Tarin y a Dave Barker "asegurando una puesta en escena vibrante", destacaron las mismas fuentes.

Con el nuevo concepto musical 'Jazzin Reggae', Dave Barker, el 'James Brown' jamaicano exhibe su versatilidad desde sonoridades soul, funk, reggae, y ahora junto a Alberto Tarín emprende una aventura musical original sin precedentes en la fusión de estos géneros, subrayaron.

Sus éxitos de los años 70 'Monkey Spanner', 'Double Barrell' (Dave Barker and Ansell Collins), o 'Schocks Allmighty', supusieron el reconocimiento internacional de la música jamaicana previo al éxito de Bob Marley.