Cultura.- La Diputación de Alicante colabora con el Ayuntamiento de Mutxamel en el futuro museo dedicado a Arcadi Blasco

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 17:58

ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que esta institución colaborará con el Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) para impulsar el futuro museo de Arcadi Blasco, según informó hoy en un comunicado la corporación provincial.

Ripoll, que se reunió hoy con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mutxamel, Sebastián Cañadas, señaló que el futuro museo es "un proyecto nuevo para homenajear la figura de Arcadi Blasco" y "una iniciativa a largo plazo que nos plantearemos en los próximos dos años".

Así, el presidente, que se reunió el pasado jueves, 28 de enero, con la alcaldesa del municipio, Asunción Llorens, recalcó que "están interesados en este proyecto y en homenajear la figura de Arcadi Blasco", aunque apuntó que se "va a dar un tiempo para estudiar detenidamente los dos edificios que se han comprado".

En este sentido, Ripoll detalló que el diputado de Cultura, Pedro Romero, visitará las dos casas para ver sus posibilidades y posteriormente se "verá la forma de poder ayudar en la financiación".

Asimismo, puntualizó que "es un proyecto ambicioso que queremos impulsar junto al consistorio" aunque "habrá que contemplar otras fuentes de financiación a parte del propio Ayuntamiento y de la propia Diputación, como la Generalitat valenciana o el Estado, que tendrán que colaborar para poder sacar el proyecto adelante".

Por su parte, Cañadas reconoció que desde el grupo 'popular' "sí es verdad que al principio estuvimos en contra", ya que les parecía "que se estaba redactando un proyecto que no era real". "Había dos casas y la propuesta sólo se basaba en una de ellas, cuando se estaba gestando la compra de la otra", añadió.

Según Cañadas, el grupo "dijo que no gastaran el dinero" y se "propuso que cuando tuvieran los dos inmuebles se hiciera el proyecto real" y "el tiempo nos ha dado la razón". "El proyecto que entonces se hizo no ha servido y ahora se ha tenido que hacer uno nuevo, con un nuevo costo", apostilló.