La Diputación de Castellón publica un libro de relatos cortos sobre Benassal escrito por vecinos y veraneantes

Publicado 02/08/2014 16:50:37CET
La Diputación publica el primer libro de relatos cortos sobre Benassal
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha publicado el primer libro de relatos cortos sobre la localidad de Benassal escritos por los propios vecinos y veraneantes bajo el título 'Històries de Benassal. Un escenari, 8 narradors'.

Así lo ha informado la institución provincial en un comunicado en el que ha explicado que en la tarde del viernes se presentó esta iniciativa en los portales de La Mola, en el casco antiguo, por parte de los autores, la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, y el diputado de Publicaciones, Jose Pons.

Según ha apuntado Jose Pons, "Benassal cuenta con una gran tradición literaria y cultural con plumas de renombre como Carles Salvador o Mosén Joaquin Garcia Girona, y este libro no hace sino continuar con su legado dando la oportunidad a los propios vecinos y visitantes de demostrar su talento a la hora de contar historias sobre su pueblo".

Los ocho autores que han colaborado son antiguos veraneantes como el periodista taurino Manolo Molés, actuales como el secretario autonómico de Cultura, Rafa Ripoll, escritores locales como Emili Ferrando o Francesc Bellmunt, el reconocido filólogo Vicent Pitarch y vecinos aficionados a la escritura como Pilar Vidal, Paola Fuentes o Adrián Beltrán. Además, la portada también ha sido diseñada por el artista local Alfons Falcó.

Las historias suceden en diferentes escenarios característicos de la localidad de l'Alt Maestrat como son la Escuela Rural de El Canto, el bosque de El Rivet, el balneario de los años 60 o el Benassal de principios de siglo. Asimismo, también se dedica un capitulo del libro a dos benasalenses ilustres como Carles Salvador o Mosén Joaquín García Girona.

FIN BENÉFICO

Esta iniciativa es una obra que se enmarca dentro de las celebraciones del 775 aniversario de la Carta Puebla de Benassal y, según ha informado la Diputación, el Ayuntamiento destinará la mitad de los beneficios de la venta a tres asociaciones sociales como Pheipas, que investiga los tumores menos frecuentes, la Asociación Infantil de Benassal y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Este libro se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Benassal, bien en la red de librerías colaboradoras con el Servicio Provincial de Publicaciones o a través de la web https://publicaciones.dipcas.es/