Cultura.- La dirección de Viña muestra su interés en consensuar una reducción de aforo en 2008 y cambio de fechas para 2009

Actualizado 16/10/2007 21:22:12 CET

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 16 Oct. (EUROPA PRESS)

La dirección del festival Viña 2008 ha indicado su interés en consensuar con el Ayuntamiento de Benicàssim una reducción de aforo para la edición del próximo año y un cambio de fechas para 2009.

Para la organización de Viña 2008, dirigida por José Gómez, resulta "materialmente imposible" modificar las fechas previstas para la edición del año próximo, es decir el 1, 2 y 3 del mes de mayo.

Se trata de la respuesta al acuerdo adoptado por la Junta General del Patronat Municipal de Turisme que instaba a un cambio de fechas y reducción del aforo para la próxima edición de 2008.

Todo ello será conocido por los diferentes partidos con representación municipal este miércoles, día en que se ha convocado un pleno por parte del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer.

El consistorio se espera reunir la semana que viene con los representantes de la empresa Matarile para poder alcanzar, si es poible, algún principio de acuerdo.

El concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha trasladado a la organización de Viña 2008 los acuerdos adoptados de manera unánime por la Junta General del Patronat de Turisme.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se continúa apostando por continuar con la celebración del Viña para ediciones posteriores con una serie de condicionantes, según fuentes del ejecutivo municipal.