Cultura.-La directora belga Cécile Telerman compite en la Mostra con una cinta sobre la maternidad y secretos de familia

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 19:18

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora belga Cécile Telerman, responsable de '¿Por qué las mujeres siempre queremos más?', que llegó a las pantallas españolas en 2005, presentó hoy su segundo largometraje, 'Quelque chose à te dire', dentro de la Sección Oficial de la XXX Mostra de València-Cinema del Mediterrani. La cinta gira alrededor de la maternidad y los secretos de familia.

La realizadora, que compareció en rueda de prensa junto al productor de la película, Yann Gilbert, explicó que se trata de un filme "sobre la maternidad" y que por ese motivo decidió que debía comenzar con un Ave María. "La maternidad siempre se ha representado de un modo sacrificial, cuando una mujer es madre todo su pasado se esfuma, y María representa un poco todo esto", apuntó.

La película de Telerman gira en torno a un secreto familiar que ha permanecido oculto durante años. "Quería contar cómo funcionan los secretos de familia", afirmó la autora, que señaló que "antes de ser padre uno tiene una vida y sus secretos y al ocultar un secreto los hijos, éstos construyen su vida alrededor de él". Sin embargo, agregó que cuando el secreto se rompe "todo el mundo encuentra su lugar en la familia".

Respecto al reparto de su película, la realizadora comentó que decidió trabajar de nuevo con Mathilde Seigner y Pascal Elbè, dos de los protagonistas de '¿Por qué las mujeres siempre queremos más?', porque a partir de dicho filme, estableció con ellos una gran relación "tanto a nivel personal como profesional".

La directora destacó también el trabajo de Charlotte Rampling, "una mujer tan misteriosa que creí que la gente caería enseguida en su abismo" y Olivier Marchal, más conocido en Francia por su trabajo como director de cine y actor para la televisión, pero que no suele actuar en cine, dijo.

"Necesitaba un actor de unos cincuenta años, muy varonil y que generara un sentimiento de protección" ha comentado Telerman "y me costó un año encontrarlo. En Francia no hay, así que si sabéis de algún actor español, estaré encantada", bromeó.

Respecto a la abundancia de coincidencias que se dan en el film, que presumiblemente llegará a las pantallas españolas como 'Toda la culpa es de mi madre', la directora manifestó que, "en efecto, hay más coincidencias en la película que en la vida real". "Pero vamos al cine para que pasen tan pocas cosas como en la vida real", se preguntó.