Cultura.- Directores de cortometrajes dicen en el Festival de Peñíscola que se valora más el drama que la comedia

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 22:54

CASTELLÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los directores de tres de los cortometrajes de la sección oficial del 19º Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que trataron diversos aspectos relacionados con este tipo de producciones. En este sentido, respecto a la afirmación de que los dramas suelen ser los ganadores en festivales de cine, Pedro Uris, director de 'El caso de Marcos Rivera', afirmó que "normalmente se valora más un drama que una comedia. Es cierto que cuesta más premiar las comedias".

Juan Moya, director de 'Cuestión de química', coincidió con él en este punto indicó que la comedia se está volviendo más una "terapia de grupo", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Por su parte, Alber Ponte, director de 'Pernambuco', expresó una posición completamente diferente y, para ello, recurrió a un ejemplo, el de 'Mi tío Paco', cortometraje de Tacho González que también participa en el Festival de Peñíscola y que se ha llevado ya varios premios en diversos festivales.

Mientras, respecto a la hipotética dificultad a la hora de poder ver cortometrajes, tanto Pedro Uris como Juan Moya, coincidieron en el desconocimiento de los motivos por los que, según ellos, se da esta circunstancia. No obstante, Alber Ponte también discrepó en este punto y destacó que en España hay 270 festivales dedicados al mundo del cortometraje y los pases de cortos siempre se llenan.

En lo que se refiere a los problemas de financiación, el propio Alber Ponte habló de un "problema de dependencia" de las subvenciones y ayudas.