Cultura.- Echanove lleva al Rialto su debut teatral, 'Visitando al sr. Green', un "canto al amor frente a la crispación"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:29

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Rialto de Valencia pone en escena, desde esta noche y hasta el próximo 1 de abril, el espectáculo 'Visitando al señor Green', basado en una obra original del dramaturgo Jeff Baron, que supone el debut en al dirección teatral del actor Juan Echanove, que ha elegido para su estreno detrás del escenario una pieza que hace "un canto a la esperanza, al amor y a la fuerza del diálogo" frente a la "crispación actual", según aseguró hoy el coprotagonista del montaje, Pere Ponce, en el acto de presentación de la función.

'Visitando al señor Green' sitúa la acción en el Nueva York del año 2000 donde el señor Green, un anciano viudo huraño y poco sociable "al que le duele el alma" --a quien da vida Juan José Otegui-- conoce a un joven ejecutivo, judío y homosexual --Ross Gardiner, interpretado por Ponce-- que ha sido condenado a visitarle durante seis meses porque le atropelló. Se trata de dos personajes que simbolizan "dos mundos muy distintos, dos modos enfrentados de ver la vida pero que, al conocerse y por medio de la palabra, consiguen acercarse", explicó Ponce.

El actor subrayó que la elección de esta obra por parte de Echanove "no ha sido casual". En primer lugar, "porque se trata de una obra de actores, nada espectacular, y Juan (Echanove) ha querido acercarse a la dirección desde la honradez y la humildad", destacó el interprete. Además, en esta pieza hay un "compromiso ético", que defiende que "que no hay que tolerar simplemente al otro, sino acercarse a él y ponerse en su lugar para entenderle", consideró.

En opinión de Pere Ponce, el momento actual es "ideal" para asistir a esta representación, que "apuesta por el diálogo en un tiempo en el que la mayoría de los titulares empiezan con la palabra 'crispación'". En la misma línea, el productor del espectáculo, Jesús Cimarro, invitó "a todos los políticos de este país a ver esta obra, porque saldrán con otra visión de las cosas", aseguró. En este punto, el actor Juan José Otegui bromeó diciendo que "me acaban de operar de la aorta pero si veo a Zaplana en el patio de butacas me tiene que volver a intervenir".

15 IDIOMAS Y 100 MONTAJES

'Visitando al señor Green', un texto de éxito que ha sido traducido a 15 idiomas en más de cien montajes en todo el mundo, aborda también la "necesidad de ser valientes para mejorar nuestro presente", subrayó Ponce.

A través del "choque" de los dos protagonistas de la trama, la obra defiende "que es posible recuperar los afectos que creíamos perdidos y no ser esclavos del pasado". Por ello, la representación es ante todo "un canto a la fuerza del amor y de la esperanza" que transita "de la sonrisa a la emoción", insistió el actor.

Contenido patrocinado