VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Centre Teatral Escalante de la Diputació de València cierra la temporada con la presentación, este domingo, de 'Zapatos', un espectáculo dirigido a espectadores de 1 a 5 años en el que se representan las historias que esconden los zapatos que ya no tienen dueño, informan responsables de la sala en un comunicado.
La obra, recomendada por la Red Nacional de Teatros, cierra el ciclo 'Menut Teatre', una programación especial para bebés y por el que Escalante ha adaptado sus instalaciones, con gradas sobre el escenario para acercar a los niños a la acción.
El ciclo es el último de la temporada teatral 2012-2013 de Escalante. En 21 funciones y con un aforo reducido, cerca de 2.000 espectadores han disfrutado de tres propuestas adaptadas a las capacidades cognitivas y las necesidades de los más pequeños, destacan desde el espacio cultural.
Buscando adaptarse a las capacidades cognitivas y a las necesidades de los más pequeños, el teatro ha transformado sus instalaciones, habilitado unas gradas en el escenario que reducen el aforo de la sala pero permiten al público compartir la escena con los actores, viviendo una experiencia teatral más intensa.
Para esta programación se han seleccionado piezas de tres compañías con gran trayectoria y distintos ámbitos: autonómico, nacional e internacional. En 21 funciones (entre pases para escolares entre semana y abiertos al público familiar los domingos) y pese al aforo reducido, cerca de 2.000 espectadores han podido disfrutar de este ciclo que cierra Caramuxo Teatro, un grupo de A Coruña con una década de experiencia en espectáculos para niños.
PÚBLICO FAMILIAR
En Escalante presentan 'Zapatos' --domingo 26 de mayo a las 18.00 horas función abierta al público familiar--, una propuesta escrita y dirigida por Juan Rodríguez que cuenta con Laura Sarasola como actriz y maestra de ceremonias.
La pieza invita al público a conocer las historias que guardan los zapatos que ya no tienen dueño. A través de acciones sencillas y distintas escenografías, con diversas texturas y objetos, se recrea un jardín donde llega todo el calzado que deja de ser útil a sus propietarios. En ese plácido lugar en el que les acoge y cuida una joven, comparten las emociones y aventuras vividas mientras recorrían kilómetros en los pies de los que fueron sus amos.
'Zapatos' es "un resumen de los valores que han centrado la programación teatral de Escalante durante esta temporada, ensalzando la memoria, la imaginación y la importancia de la narración, de contar historias a los pequeños para que desarrollen su mundo interno y aprendan a relacionarse con el que les rodea", aseguran.