Cultura.-La Escuela del Actor clausura el curso en el Teatro Rialto con la obra 'Entre caixes', una "gamberrada cómica"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 15:11

VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela del Actor de Valencia pondrá en escena desde mañana y hasta el próximo 9 de junio en el Teatro Rialto el espectáculo 'Entre caixes', una "gamberrada cómica" que servirá para cerrar el curso 2006-2007 de la entidad, según señalaron hoy fuentes de la producción.

Asimismo, este montaje estará que estará "cargado de simbolismo, ya que después de estas tres funciones, posiblemente se clausure el Rialto como espacio teatral", apuntaron las mismas fuentes en referencia al cierre temporal de la sala durante las obras de mejora del edificio.

'Entre caixes', del actor, dramaturgo y director Jaime Pujol es el texto con el que La Escuela del Actor cierra el curso 2006-2007. Marta Valdespino y Lucrecia Cervelló son las dos alumnas del último curso que los próximos 7, 8 y 9 de junio, echarán el telón en el Rialto, acabarán curso y carrera y así, culminarán también su etapa académica para adentrarse en el mundo profesional. "Curiosa paradoja que dos jóvenes actrices empiecen su carrera en un escenario que se vacía", consideraron las mismas fuentes.

El montaje, un texto que recurre al recurso del teatro dentro del teatro, está dirigido por el también actor Martín Crespo. Las protagonistas de la pieza se presentan en 'Entre caixes' como "dos artistas entre bastidores o 'cajas', contando del gozo y las sombras detrás y delante de la escena; la tensión con el público y entre los propios actores, esa parte de las candilejas que sólo ven unos pocos, tan real y tan fantástica como el propio teatro", explicaron.

La representación, como es preceptivo en la Escuela, es la producción de teatral del último curso, es decir "la prueba de fuego con la que se licencian los alumnos, en este caso, alumnas", destacaron. Para ello disponen de un "magnífico" texto de Jaime Pujol, el autor y actor valenciano, cuyas creaciones --como 'Continuidad de los parques', entre otras-- han cosechado gran éxito en otros escenarios de la geografía española.

La Escuela del Actor cumplió el verano pasado 10 años de trabajo, una década de actividad que además de consolidar su prestigio académico --avalado por el hecho de que numerosos de sus alumnos están trabajando en multitud de escenarios y platós-- les ha hecho crecer en varios sentidos, resaltaron sus responsables.

Además de la producción teatral propia, este año han puesto en marcha la agencia de representación de actores Degroc, y han trasladado su sede al Paseo de la Pechina para poder ofrecer mejores infraestructuras a sus alumnos.

Contenido patrocinado