VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El escultor suizo afincado en la Comunitat Valenciana Lukas Ulmi inaugurará mañana en la sala más vanguardista del Palau de la Música, el Atrio de los Bambúes, su peculiar forma de entender el arte, que consiste en sugerir "dibujos aéreos" en el espacio, a través de sus esculturas móviles, tridimensionales, según informaron hoy fuentes del auditorio.
La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, inaugurará mañana a las 20.00 horas esta exposición que, bajo el título 'Dibujar en el vacío. Construir en el espacio', consta de alrededor de 30 piezas y podrá ser visitada hasta el próximo 17 de junio, indicaron las mismas fuentes.
Lukas Ulmi parte de objetos olvidados, cosas perdidas o desechadas por otros, como materia prima a partir de la cual moldea o da forma a sus esculturas, para luego ordenarlas, clasificarlas y crear un universo único que flota en el espacio. Maderas, hierros, piedras, ladrillos y otros objetos sirven así, para narrar historias y concebir aventuras.
Sus esculturas, muy livianas y colgadas por todo el recinto expositivo, se interrelacionan entre ellas creando la sensación de ser verdaderos "dibujos aéreos". Es decir, se asemejan a cuadros pintados sobre papel, en sólo dos dimensiones.
Ulmi posee una dilatada trayectoria artística que le ha llevado a colaborar con escultores de la talla de Kart Brunner, formando parte del grupo Atelier Rathausen realizando fuentes, esculturas y todo tipo de muebles de diseño. Ha expuesto tanto individual como colectivamente en Suiza, España y Fancia