Cultura.- La Estación del Norte acogerá representaciones artísticas del Foro Internacional sobre Infancia y Violencia

Actualizado 23/02/2007 13:51:41 CET

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fachada principal de la Estación del Norte de Valencia será el escenario de un ciclo de representaciones artísticas y proyecciones que se llevarán a cabo dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la celebración en la ciudad del Foro Internacional sobre 'Infancia y Violencia', según informó el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (ADIF) en un comunicado.

De esta forma, dsde el próximo lunes y hasta el jueves 1 de marzo, la Estación del Norte de Valencia se transformará en "improvisado escenario" en el que tendrán lugar diversas representaciones y actuaciones de teatro, música y danza con motivo de la celebración del encuentro internacional.

Las representaciones tendrán lugar cada tarde de 18.00 a 21.00 horas e incluyen diversos espectáculos de teatro, danza, happening, performance, proyección de audiovisuales y música.

El Foro Internacional Infancia y Violencia es una iniciativa que se celebrará en la capital valenciana dentro del X Aniversario del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. En sus conferencias y mesas redondas se analizará la posibilidad de existencia de un mundo sin violencia, muy especialmente el papel de la infancia en los conflictos armados, así como la violencia familiar y social.

Según ADIF, la Estación del Norte constituye un "marco absolutamente acorde" con el objetivo del Foro y destacó que supone una "verdadera puerta de la ciudad que combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria".