Cultura.- La exposición de Antoni Miró en Alicante propone "un viaje al origen de la cultura occidental"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:54

ALICANTE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con un total de 50 pinturas y 18 esculturas de metal y de madera comenzó anoche la exposición del artista alcoyano Antoni Miró,'Un viaje a Grecia', con la que propuso "un viaje al origen de la cultura", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

La exposición estará hasta el 6 de julio en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia del castillo de Santa Bárbara de Alicante. Antoni Miró propuso con esta obra "un viaje a los orígenes de la cultura occidental que anima a redescubrir el arte heleno, continua fuente de inspiración para los artistas de medio mundo".

A la inauguración de la muestra acudieron "destacados representantes del mundo artístico y creativo", como el escultor Eduardo Lastres, la escritora y conferenciante Tomy Duarte o la pintora Mercedes Galindo. También asistieron miembros de la Corporación alicantina, como el concejal Lalo Díez, o el político Toni Arques.

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Valor, resaltó que la exposición está constituida por pinturas de diverso formato y por escultura al aire libre, "ejemplos palpables del trabajo creativo de Antoni Miró, que vuelve a poner en evidencia su trayectoria versátil" ya que "pinta, esculpe, realiza murales, hace cerámicas y obra gráfica".

Con esta exposición, Miró "nos hace partícipes de su sensibilidad por el humanismo heleno y romano" y, al mismo tiempo, "nos transmite su gran inquietud investigadora y experimental".

El escritor y crítico de arte Jordi Botella puso de manifiesto en el acto algunas de las constantes en el trabajo de Miró: "su mirada sobre la figura humana, sus reflexiones sobre el arte y su defensa de valores siempre actuales, como los inherentes a la democracia".