VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Luz de las Imágenes acumula más de 20.900 reservas para visitar la exposición 'La Gloria del Barroco' en los próximos dos meses. Esta muestra se desarrolla en el Almudín, y en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz, todas ellas en el centro histórico de Valencia.
Las reservas corresponden a grupos organizados, en su mayoría, centros de enseñanza de jóvenes, grupos de formación de adultos, asociaciones culturales y grupos de turismo cultural, por este orden, según informó la Generalitat en un comunicado.
'La Gloria del Barroco' pone en valor, tras la restauración desarrollada por La Luz de las Imágenes, el estilo barroco basado en ricas ornamentaciones de estucos, esgrafiados y dorados que se presentan en las tres iglesias como auténticas joyas de arte decorativo. Desde su inauguración el pasado 15 de diciembre, cerca de 30.000 personas han conocido esta exposición, abierta al público de 10 a 20 horas, de martes a domingo.
Junto con la intervención arquitectónica, la campaña patrimonial ha abarcado la restauración de más de 2.000 metros cuadrados de decoración artística in situ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos. Manifestaciones artísticas que, junto con otras piezas cedidas por museos, colecciones privadas, monasterios e iglesias de diferentes poblaciones, conforman un itinerario de 302 obras de arte.