Cultura.- Farnós dice que el Sixties Rock Weekend será un festival de "referencia" dentro del panorama nacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 21:47

CASTELLÓN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy en rueda de prensa el Festival Sixties Rock Weekend, en el Ayuntamiento de Castellón, el cual "será referencia dentro del panorama nacional", dijo.

Farnós estuvo acompañado por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, por la vicerrectora de Cultura la Universitat Jaume I (UJI), Margarita Porcar, y por la representante de Pick Up Producciones, María Pascual, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

El Festival Sixties Rock Weekend tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón del 27 de febrero al 1 de marzo. Este Festival pretende retomar el "buen hacer" del festival Owl Weekend que tuvo lugar durante tres años de la década de los noventa en Benicàssim. El Owl Weekend fue un festival dedicado a la música de los años sesenta y el movimiento Mod.

Farnós manifestó en esta presentación que "desde Castelló Cultural se ha procurado cubrir las distintas etapas en las que está dividida nuestra programación con un festival que complete el resto de actuaciones".

Con respecto al Festival Sixties Rock Weekend explicó que "se trata de dar un repaso a la música actual basada en los años sesenta y setenta". El director ejecutivo de Castelló Cultural también aseguró que "este festival será, en pocos años, una cita ineludible y un Festival de referencia dentro del panorama nacional".

Miguel Ángel Mulet, por su parte, destacó su apuesta por este Festival y agradeció a toda la organización el "gran esfuerzo" que han aportado para que este Festival saliera adelante.

La vicerrectora de Cultura de la UJI, Margarita Porcar, afirmó que, desde que le presentaron el proyecto le pareció una "apuesta de éxito segura", ya que "se trata de un Festival muy atractivo, tanto para los más mayores como también para los jóvenes".

María Pascual, representante de Pick Up Producciones, agradeció el apoyo recibido por las instituciones, tanto por parte de Castelló Cultural, como del Ayuntamiento y de la UJI. Pascual explicó que " la semana que viene ya salen a la venta los abonos para este festival". El precio de los abonos rondará los 50 euros, que permitirán el acceso a todos los eventos del festival.

Pascual también explicó que, además de los conciertos, "se creará una zona de mercadillo en el Hall del Auditorio en el que se podrán adquirir discos, ropa y complementos los años 60 y 70". En la Sala Sinfónica del Auditori se proyectarán documentales y películas de la época. "Pero, una de las cosas más originales, será la salida de Vespas, en la que se podrán admirar estas motos tan típicas de aquella época.", comentó Pascual.

Contenido patrocinado