Cultura.-El FIB llega a Madrid "sin la intención de contraprogramar al Summercase porque son ellos quienes han invadido"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:54

En el cartel, en el que figuran My Blood Valentine, Mika, Siouxsie, Babyshambles y The Rumble Strips, "faltan dos directos y un dj"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) aseguró hoy que su decisión de elegir a Madrid como sede alternativa y simultánea del certamen --la capital española celebrará este festival bajo la denominación de Saturday Night Fiber el 19 de julio-- no tiene intención de contraprogramar al Summercase, ya que "si alguien ha invadido a alguien, son ellos porque era nuestro fin de semana", señalaron fuentes del certamen a Europa Press.

Según las mismas fuentes, "llevaban años buscando una localización paralela al festival, que se celebra del 17 al 20 de julio, y se ha optado por Madrid porque disponía de infraestructuras y de buenas comunicaciones". "En ningún caso la intención era contraprogramar el Summercase, sino diversificar geográficamente la propuesta de ocio".

Además, según fuentes del FIB, "sabíamos que mucha gente no se podría desplazar a Castellón por cuestiones de trabajo y dinero, al igual que de Barcelona y sabíamos que podrían acudir a Madrid".

Para los responsables del certamen, "lógicamente va a haber coincidencias con otros festivales, tanto españoles como extranjeros". Asimismo, destacaron que "la organización ha barajado otras ciudades pero sus instituciones carecían de grado de implicación para este tipo de eventos".

EN LA CAPITAL

Asimismo, explicaron que "aunque la intención era hacer un festival con dos jornadas, se ha tenido que dejar en un solo día", aunque "de cara a los próximos años se intentará que tenga mayor duración". "El recinto, pendiente de confirmarse, aún no se puede comunicar hasta que no se apruebe el último trámite burocrático", pero lo que aseguran fuentes del FIB es que "dispone de una capacidad para 12.000-13.000 espectadores y estará en una zona de Madrid capital y no en el extrarradio".

En el cartel, en el que figuran ya artistas como My Blood Valentine, que por primera vez actuará en España después de quince años; Mika; Siouxsie; Babyshambles y The Rumble Strips, "faltan dos directos más y un disc-jockey de categoría", avanzaron.