Cultura.- La Filmoteca d'Estiu presenta la comedia 'Off side' de Jafar Panahi en los jardines del Palau de la Música

Publicado 02/08/2014 17:05:58CET
Cartel de la película 'Off side'
GVA

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu presentará este lunes, a las 22.30 horas y en versión original, la comedia 'Off Side' (2005) del cineasta iraní Jafar Panahi, dentro del ciclo 'Películas corales, mosaicos de vida' y se repetirá en el mismo horario el martes 5 de agosto.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado en el que ha indicado que la película se centra en varias mujeres iraníes aficionadas al fútbol que intentan colarse, disfrazadas de hombre, en un partido decisivo para la selección nacional a pesar de ser un espectáculo que les está prohibido. Todas son detenidas y deben seguir el partido por lo comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol.

Presentada con éxito de público y crítica en los festivales de Berlín y Gijón, 'Off Side' aborda en tono de humor la discriminación que sufren las mujeres en Irán tomando como pretexto la pasión de muchas de ellas por el fútbol.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles con proyecciones en versión original con subtítulos que se inician a las 22.30 horas con un precio de la entrada es 3,50 euros.

La Filmoteca d'Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.