La Filmoteca proyecta este jueves 'Tiempos de amor, juventud y libertad' en Básicos Filmoteca

Filmoteca Valenciana
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 18:04:55CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Culturarts proyectará este jueves a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, 'Tiempos de amor, juventud y libertad' (Three Times, 2005) del cineasta taiwanés Hou Hsiao-hsien, dentro del ciclo Básicos de la Filmoteca, que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que Hou Hsiao-hsien es un actor, cantante y director de cine perteneciente a la Nueva Ola del Cine Taiwanés, nacido en la provincia china de Guandong en 1947 y conocido por películas como 'Tierra de desdicha' (1989), 'El maestro de marioneta' (1993), 'Café Lumière' (2003) o 'El vuelo del globo rojo' (2007).

Además, sus películas han sido premiadas en festivales internacionales como la Mostra de Venecia y la Berlinale, entre otros. Seis de sus filmes han sido nominados a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, entre ellos, 'Tiempos de amor, juventud y libertad', que cuenta tres historias de amor interpretadas por la misma pareja de actores, Shu Qi y Chang Chen, pero ambientadas en tres épocas distintas: 1966, 1911 y 2005.

La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Santiago Barrachina, investigador y divulgador cinematográfico. Tiempos de amor, juventud y libertad podrá volver a verse en la Filmoteca el domingo 1 de febrero, a las 18 horas.