Actualizado 07/09/2007 07:32 CET

Cultura.- La final de la 41 edición del Certamen Internacional de Guitarra Francesc Tárrega de Benicàssim se celebra hoy

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 41 edición del Certamen Internacional de Guitarra Francesc Tárrega de Benicàssim (Castellón), en la que ha participado una docena de concertistas de ocho nacionalidades, celebra hoy su final. Entre los instrumentistas hay dos españoles, un japonés, dos franceses, una coreana del sur, un portugués, dos italianos, dos de Bosnia-Hercegovina, y uno de la Federación Rusa, según indicaron fuentes de la organización.

La obra del célebre concertista de Vila-real (Castellón) Francesc Tárrega tiene "un significado plenamente universal que lo hace ser ampliamente entendido por todo tipo de culturas y estilos", manifestó W.Weigel, uno de los jurados de la presente edición del certamen, considerado uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad.

La final tendrá lugar hoy en el Teatre Municipal de Benicàssim con el acompañamiento del Colegium Instrumentale de València, que ya estuvo hace dos años, señalaron.