Cultura.-El Gobierno ingresa los 530.000 euros de la segunda anualidad para la reforma del Palau de la Vila de Ontinyent

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:26

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central hizo efectiva la segunda anualidad del plan de financiación de las obras de conservación del Palau de la Vila de Ontinyent (Valencia), que asciende a 529.999. A esta cantidad hay que sumar los casi 600.000 euros aportados el año pasado, que se completarán con los 198.486 euros que se pagarán cuando se certifique el final de la obra. En total, el Gobierno habrá invertido 1,3 millones en la recuperación de uno de los monumentos más importantes de Ontinyent, explicó el portavoz socialista Jorge Rodríguez, quien se felicitó de que el Ejecutivo "continúe invirtiendo en el futuro de Ontinyent".

En este sentido, Rodríguez anunció que ya han salido a licitación la mayor parte de las obras incluidas en el fondo estatal de inversión municipal, que para Ontinyent representará una inversión de 6,5 millones de euros. El plan de Rodríguez Zapatero, recordó, permitirá ejecutar obras comprometidas por el Consell de Camps pero que tampoco se han realizado. De esta forma, los fondos del Gobierno de España servirán para rehabilitar el Teatro Echegaray, reurbanizar la plaza Santo Domingo, construir la rotonda de la Casa Balones y urbanizar la conexión con el futuro Pont de Sant Vicent, otra de las obras pendientes de ejecutar por parte de la Conselleria.

Según Jorge Rodríguez, el Gobierno de España habrá invertido en apenas dos años cerca de ocho millones de euros en obras de infraestructura "imprescindibles" para el desarrollo económico y social de Ontinyent que el Consell de Camps "se había negado a realizar de manera sistemática", y subrayó "el abandono que vienen sufriendo los ciudadanos de Ontinyent por parte de las administraciones gobernadas por el PP".

A este respecto, Rodríguez criticó que la alcaldesa, Lina Insa, "pase más tiempo criticando a la única administración que invierte de verdad en Ontinyent, mientras mantiene una actitud servil y obsequiosa ante las administraciones que mantienen un expolio permanente de nuestros impuestos". No obstante, Jorge Rodríguez está convencido de que "para el PP de Francisco Camps y, sobre todo, de Alfonso Rus, que gobierne el ayuntamiento Lina Insa está peor visto que si estuviéramos nosotros", enfatizó.