VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, aseguró hoy que "habrá un momento en el que no habrá más actividad" en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía "para que se pueda terminar", al tiempo que destacó la "coordinación" que "siempre" ha existido entre el arquitecto del coliseo, Santiago Calatrava, y el equipo del Palau.
Gómez comentó, a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones efectuadas ayer en Oviedo por Calatrava, en las que pedía "liberar" el auditorio de eventos para poder concluirlo, que "habrá un momento en el que no está previsto que haya más actividad en el auditorio para que se pueda terminar" y apuntó que únicamente "puedo responder de la parte cultural".
En este sentido, insistió que "no está previsto una autilización del auditorio en programación habitual" del Palau de les Arts "precisamente para que se pueda terminar en condiciones y cuente con la acústica perfecta que tiene que tener y trabajar igual que se ha hecho en la Sala Principal". Al respecto, añadió que "no sé la programación que no es estrictamente cultural".
La secretaria autonómica dejó constancia de que "el trabajo con el señor Calatrava y su equipo y el trabajo con el Palau de les Arts es tan coordinado que, evidentemente, nos hemos respetado unos a otros como no podía ser de otra manera". En este punto, recalcó que "el equipo de Calatrava y el del Palau de les Arts no pueden trabajar de otra manera que no sea coordinándose"
En opinión de Gómez, "lo que ha querido decir Santiago Calatrava es que el auditorio necesita unos meses para terminarlo y dejarlo en las condiciones de perfeccionamiento en las que siempre trabaja" el arquitecto y "que exigen siempre los grandes maestros que por suerte trabajan con nosotros codo con codo en el Palau de les Arts". "No hay que darle más importancia porque lo que se está haciendo es lo que se tiene que hacer", aseveró.
En esta línea, Concha Gómez afirmó que la Sala Principal del teatro de ópera "está perfecta y hay una acústica que ha dejado perplejos a los propios cantantes porque suena perfectamente bien como se ha podido comprobar en los ensayos".
Recordó además que está previsto que el próximo mes de noviembre en la Sala Martin y Soler se hagan dos óperas de este compositor en versión concierto --'La Isola dei Piacere' y 'Andrómaca'-- y la celebración en el Aula Magna de algunas sesiones del Congreso Internacional Martín y Soler.