El grabador Antonio Tomás ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

Actualizado: martes, 26 febrero 2013 10:48

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista Antonio Tomás Sanmartín, conocido sobre todo por su trayectoria como grabador, ingresa este martes, día 26, en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, según ha informado este martes en un comunicado la Universitat Politècnica de València .

Tomás ha sido catedrático de Grabado y Estampación en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y actualmente, desde hace ya dos años, está jubilado de su labor docente, aunque sigue desarrollando su obra artística.

El acto de ingreso en la Academia se celebrará el martes 26 de febrero de 2013, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (C/San Pío V, nº9). Su discurso de ingreso como académico versará sobre 'La estampa como objeto de arte. Renovación y nuevos métodos de reproducción de imágenes impresas en el siglo XIX'.

Para Antonio Tomás es todo un honor formar parte de esta prestigiosa institución bicentenaria valenciana que es todo un referente en el fomento de las Bellas Artes , según él mismo ha reconocido. Discípulo del maestro Ernesto Furió y, por tanto, heredero de su prodigiosa técnica, Antonio Tomás es continuador de una brillante tradición valenciana en el campo del grabado que ya tiene siglos de historia y nombres ilustres que forman parte también de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Doctor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Antonio Tomás ha obtenido a lo largo de su trayectoria artística varios premios obtenidos en concursos, certámenes y exposiciones nacionales y extranjeras, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades españolas y extranjeras. Asimismo, es Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, según las msimas fuentes.

Actualmente, sigue trabajando "incluso más que antes" cuando daba clases, según él mismo ha reconocido, aunque ahora está volcando en su otra faceta, la de pintor ya que el grabado "exige un esfuerzo físico muy grande", ha asegurado. Está preparando varios proyectos expositivos, entre ellos, según ha confirmado, tiene previsto una exposición de pinturas de gran formato que presentará el año que viene en Valencia.