Actualizado 28/06/2007 19:42 CET

Cultura.- Gran Fele inaugura el próximo sábado en Picanya (Valencia) una exposición dedicada al mundo del circo

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Taller de Inventos Gran Fele inaugurará el próximo sábado en Picanya (Valencia) la exposición 'Bienvenidos al Circo', un "apasionante" recorrido por la historia del circo a través de sus "extraordinarios" objetos, de carteles antiguos y de sus "misterios y enigmas", según informaron hoy en un comunicado responsables de esta iniciativa.

La muestra estará instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Picanya, situada en la Plaza del País Valencià, desde el sábado, 30 de junio, hasta el 12 de julio próximo. La muestra ha sido diseñada por el director del Circo Gran Fele, Rafael Pla, y está compuesta por los objetos de su colección particular.

La exhibición invita a recorrer las etapas que conforman la historia del circo. En ella se puede ver la creación del circo moderno con Philip Astle, el circo desde la mirada de los pintores impresionistas y postmodernistas, el legado del circo español y el resurgir de un nuevo concepto de circo, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, esta iniciativa permite tener una visión de las distintas disciplinas circenses y observar técnicas como la de la acrobacia o la complejidad de los juegos malabares. Además permite experimentar la habilidad del público en la cuerda floja.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas, y los domingos y días festivos, entre las 11.00 y las 14.00 horas, según apuntaron las mismas fuentes.