Cultura.- Grupo Roig y Nefinsa se suman al patrocinio del Palau de les Arts con 300.000 y 120.000 euros, respectivamente

Actualizado 31/07/2006 19:31:36 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Grupo Roig y Nefinsa se han incorporado a la lista de patrocinadores del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en virtud de sendos convenios suscritos entre la Generalitat y estas firmas. Ambas entidades adquieren así el rango de Colaborador-Protector del Palau de les Arts y aportarán la cantidad económica de 300.000 euros en el caso del Grupo Roig y de 120.000 en el de Nefinsa para colaborar en la promoción de las actividades organizadas por el coliseo, según informaron hoy fuentes del espacio cultural.

Los acuerdos que hacen efectiva esta colaboración fueron firmados hoy por el conseller de Economía , Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, Francisco Roig, por parte del Grupo Roig, y el apoderado de Nefinsa, Pablo Serratosa. Se trata de dos convenios de colaboración empresarial, a través del cual estas empresas se constituyen como colaboradoras del Palau de les Arts y protectoras de las actividades de interés general que desarrolle el auditorio.

Según explicó Gerardo Camps, las cantidades aportadas "serán destinada por la Fundación Palau de les Arts a la financiación de producción propia de actividades de naturaleza artística y cultural en nuestra Comunitat". El conseller de Economía hizo hincapié en que "estos convenios son una muestra del compromiso y la colaboración de este grupo empresarial para impulsar la finalidad cultural y social del Palau de les Arts".

Ambos acuerdos tienen una duración inicial de un año, y se prorrogarán automáticamente por periodos anuales salvo que alguna de las partes establezca lo contrario.

COMPROMISOS

Por su parte, la Fundación del Palau de les Arts se compromete, entre otras cosas, a difundir la marca y el logotipo del colaborador-protector en los diferentes elementos de comunicación del coliseo; mencionarle en la memoria anual de la Fundación e incluir el logo de la entidad en la página web del Palau.

Con la firma de este tipo de acuerdos el Palau de les Arts "facilita a las entidades privadas la difusión de la cultura a través de las actividades del coliseo y al mismo tiempo permite a la iniciativa privada asociar su imagen a una institución de gran proyección nacional e internacional", afirmó Gerardo Camps.