VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo valenciano Minneapolis acaba de lanzar al mercado su primer disco, titulado'Plasma', un trabajo editado por Signes Music que contiene 11 canciones grabadas "sensuales y directas" en Eurosonic bajo la dirección artística de Steve Emery.
Minneapolis es un grupo de pop-rock de Valencia que cultiva un estilo "eficaz, con canciones directas, sensuales y llenas de fuerza", aseguraron fuentes de la casa discográfica.
En directo, presentan una formación de corte clásico, con dos guitarras, bajo y batería. Los integrantes de la banda no son nóveles, ya que Juanma (guitarra y voz ) y Jóse (guitarra y coros) decidieron formar un grupo en 2001, tras estudiar durante años diferentes estilos, como el blues, rock o soul, y ser fieles seguidores del famoso guitarrista británico Graham Foster, afincado en la zona de Valencia. Meses después se integró en el proyecto Alex (bajo) y, a partir de 2003 participará en la banda un batería.
Admiradores de Prince, entre otros, decidieron bautizarse con el nombre de la ciudad americana donde nació. Minneapolis es ya "un grupo consolidado, con un magnifico repertorio de temas propios", aseguraron estas fuentes.