Actualizado 31/05/2007 13:39 CET

Cultura.- La Habitación Roja abre el 10 de junio en Barcelona la gira de presentación de 'Cuando ya no quede nada'

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La banda valenciana La Habitación Roja abrirá el próximo 10 de junio en Barcelona su gira por España para presentar su último trabajo, 'Cuando ya no quede nada', un nuevo álbum con el que el grupo continúa el camino de reconocimiento iniciado con el exitoso 'Nuevos tiempos'. El tour, patrocinado por Heineken, incluirá también paradas en Bergara (15 de junio), Santiago de Compostela (16 de junio), Valencia y Madrid, el 21 de junio con ocasión del Día de la Múisca, y Santa Pola, donde actuará el 23 de ese mismo mes.

El grupo valenciano ha grabado este trabajo en Chicago, de nuevo con el influyente Steve Albini y lo ha masterizado en Abbey Road. Hay en él nuevos sonidos y planteamientos, en parte heredados del giro rockero que supuso 'Nuevos tiempos', pero se mantienen las constantes que han hecho al grupo crecer en éxito y público con cada lanzamiento, según informaron hoy fuentes de la producción.

Esta formación vive su carrera "a largo plazo, sin prisas, habiendo sabido no sólo sobrevivir a la explosión del indie de finales de los 90, sino consolidar con cada canción un repertorio que enlaza los mejores estribillos y melodías del pop, con la energía de las guitarras", aseguraron.

La Habitación Roja llega a esta gira de presentación convertido ya en un referente del pop español y reconocido por llenar sus conciertos de hits y sonidos potentes.

El lista de conciertos incluirá cuatro directos, más su presencia por partida doble, en Valencia y Madrid, en el cartel de el Día de la música de Heineken, en los que añadirán a su repertorio nuevos himnos pop, como el tema 'La vida moderna' que "ya todo el mundo tararea". apuntaron esras fuentes.