Actualizado 16/07/2007 21:55 CET

Cultura.- Un hallazgo arqueológico obliga a paralizar la restauración de la Parroquia de Forna (Alicante)

ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hallazgo de unos enterramientos bajo el suelo de la parroquia de la localidad alicantina de Forna, edificada en el siglo XVI, ha obligado a paralizar temporalmente las obras de restauración del templo iniciadas hace dos semanas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Los enterramientos han sido hallados a unos 60 centímetros de profundad bajo el suelo de la nave central durante las excavaciones practicadas para eliminar la humedad del edificio, "aunque se desconoce su número total y la época de la que datan".

El suelo de la parroquia presenta desde hace años un "serio problema de humedad provocado por la proximidad de varios manantiales que ha levantado algunas baldosas" y "se agrava aún más cuando llueve", según el párroco, quien precisó que está a la espera del correspondiente informe arqueológico sobre los enterramientos hallados para reanudar los trabajos.

La restauración prevista del templo incluye la búsqueda de posibles vías de solución a la humedad provocada por los manantiales y después la instalación de un nuevo suelo de mármol. La parroquia prevé también restaurar la fachada "para eliminar una antigua grieta de pequeñas dimensiones que, después de un terremoto en 2003, se abrió un poco más".

Desde que comenzaron las obras de restauración, las misas se celebran los domingos en un local del ayuntamiento de Forna hasta que se abra de nuevo al culto el templo. La restauración de la parroquia será financiada por los feligreses y la Diputación de Alicante, según las mismas fuentes.