VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de Cámara de Basilea y su director David Stern, regresará mañana al Palau de la Música de Valencia tras el éxito alcanzado en el concierto del pasado mes de noviembre. En aquel concierto, la Orquesta de Cámara de Basilea contó con la excepcional voz del barítono alemán Matthias Goerne, ahora lo hará con el virtuosístico dúo formado por los hermanos Capuçón, que en este momento están de gira por España, según informaron hoy fuentes del auditorio.
Esta será la segunda vez que Renaud y Gautier Capuçón actúen en el Palau de la Música, y la primera vez que lo hagan acompañados de una orquesta, puesto que en su anterior visita participaron en el Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales, junto al gran viola francés Gérard Caussé.
El concierto será marcadamente romántico y girará alrededor del compositor finlandés Jean Sibelius, con su 'Vals Triste', una de sus composiciones más hermosas y de gran popularidad, así como del compositor alemán Johannes Brahms, del que se interpretarán dos piezas, la 'Serenata nº2 en la mayor' y el 'Doble concierto para violín, violonchello y orquesta op. 102', detallaron las mismas fuentes.
Los hermanos Renaud (violín) y Gautier (violonchelo) Capuçón poseen, a pesar de su juventud (nacieron en 1976 y 1981, respectivamente), una larga y dilatada carrera musical como solistas. Los dos comenzaron sus estudios en el Conservatorio de París, para luego continuar su perfeccionamiento con Isaac Stern o Shlomo Mintz en el caso de Renaud, y de Heinrich Schiff por parte de Gautier. Rápidamente consiguieron el reconocimiento internacional a su talento, y hoy son unos de los solistas tanto por separado como juntos más deseados del panorama internacional.
Por su parte, David Stern, hijo del mítico violinista judío Isaac Stern, y americano de adopción, se ha ganado una sólida reputación en Europa y América por la exquisita interpretación de obras que se alejan del repertorio convencional. Stern gusta de prestar especial atención tanto a los instrumentos de época como a las articulaciones propias de cada periodo o estilo.
Ahora visita el Palau de nuevo acompañado por la Orquesta de Cámara de Basilea, creada en 1984, cuando varios conservatorios suizos decidieron crear una formación camerística independiente. Desde entonces, esta orquesta ha desarrollado su trayectoria junto a grandes intérpretes solistas y directores.