Cultura.- Hoy salen a la venta las entradas para el concierto de Lou Reed el 26 de julio en Benidorm

Actualizado 09/04/2008 9:52:12 CET

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Ángela Barceló, anunció ayer que a partir de hoy miércoles día 9 de abril se pondrá a la venta un total de 7.000 entradas para el espectáculo que ofrecerá el cantante internacional Lou Reed en la Plaza de Toros de Benidorm el próximo 26 de julio, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Este concepto de espectáculo "basa su éxito en la reputada obra de Lou Reed y de su trayectoria vital". Así, el artista regresa a Europa para interpretar las canciones de su obra "más conceptual y depresiva sobre amor, celos y rabia", con canciones como 'Sad Song', 'Lady Day' o 'Caroline Says II', que muestra la realidad de un artista que representa "el rock propio, convertido en carne y hueso".

El precio de las entradas oscilará entre los 45 euros de las más económicas, a los 65 euros de las más caras, según comentó el director de la promotora Music Community, Enrique Ybarra, quien además destacó que la totalidad de las plazas son con asiento.

"Queremos que sea un concierto cómodo, con el público sentado, con un escenario siempre lleno y un sonido muy bien armado". En este sentido Enrique Ybarra explicó que participarán 30 personas en escena, doce de ellos de un coro infantil, a los que se suman músicos de cuerda, viento y dos bajistas.

Al respecto, Ybarra aclaró que en el caso de que exista una mayor demanda de entradas, se estudiará sacar más entradas a la venta, aunque "no va por ahí el concepto del espectáculo ni de lo que busca el artista".

El responsable de la empresa promotora consideró que este espectáculo atraerá a público de todo el arco mediterráneo, y calculó que "el 60 por ciento" del público asistente vendrá de otras provincias como Albacete, del resto de la Comunitat Valenciana, de la Región de Murcia, e incluso de Barcelona.

La compra de entradas se podrá realizar a través de Tick Tack Ticket (902 15 00 25 y en la web www.ticktackticket.com) en El Corte Inglés (902 40 02 22 y en la web www.elcorteingles.es), a través de Bancaja y CAM, o en las taquillas de la Plaza de Toros y del quisco de la Plaza Triangular.

La edil de Cultura y Grandes Eventos recordó también que el sábado 26 de abril la Plaza de Toros acogerá a las 21.00 horas el denominado 'Night of the Proms', con Simple Minds, Alan Parsons, OMD, Miguel Ríos, Galileo, John Miles, Il Novecento y Robert Groslot, junto a un orquesta compuesta por 72 músicos.