Actualizado 11/11/2010 19:34

Innocenti prepara un libro ilustrado con una Caperucita que vive en un suburbio y donde el lobo es motorista

El comisario y escritor Antonio Ventura, el ilustrador Roberto Innocenti y el co
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ilustrador premio Andersen de Ilustración Roberto Innocenti ha comentado que prepara una nueva versión sobre Caperucita para el próximo año, cuya historia estará ambientada en la periferia de una ciudad actual y donde el lobo está encarnado por un motorista, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

Roberto Innocenti ha realizado estas declaraciones este jueves en Alicante, donde ha pronunciado la conferencia de apertura de las jornadas técnicas del 'III Salón del Álbum Infantil Ilustrado', que se prolongarán hasta el sábado 13 en la nave de La Música del centro cultural de 'Las Cigarreras'.

El ilustrador ha explicado que el nuevo libro abordará una Caperucita "postmoderna, que se mueve un ambiente callejero con atascos de tráfico, centro comerciales, pintadas en las paredes y muchos carteles publicitarios".

"Quiero que llegue a los niños cierto sentimiento de miedo, para que estén prevenidos, alerta ante los desconocidos y no acepten cosas de personas a las que ven por primera vez", ha señalado Innocenti, quien ha defendido la localización del cuento en un suburbio, porque "porque todos los suburbios se parecen en cualquier parte del mundo".

El dibujante ha abierto este jueves en Alicante las sesiones de diálogo e intercambio del citado 'III Salón del Álbum Infantil Ilustrado' organizadas por el Ayuntamiento de Alicante, ante un auditorio formado por profesores, maestros, ilustradores y miembros del mundo editorial y bibliotecario.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, y el comisario del salón, Antonio Ventura, han explicado que el ilustrador italiano, con sus trabajos y sus libros, ha enseñado a ver la vida a través de una mirada llena de sensibilidad, estética emocional y arte. Además, han recordado que el artista es el ilustrador de obras, como 'La Cenicienta', 'Rosa Blanca', 'Las Aventuras de Pinocho' o 'Cuento de Navidad', entre otras.

Miguel Valor ha manifestado en el acto de apertura que el consistorio reconoce el esfuerzo de ilustradores, artistas, creativos, editoriales, industria cultural y la comunidad educativa para mantener la vigencia de los álbumes ilustrados y sus valores.

"Apoyamos la labor de los ilustradores, en general, y de los alicantinos, en particular, y propiciamos con satisfacción este gran encuentro de trabajo y reflexión para con la idea de abrir nuevas vías y oportunidades en torno a las relaciones entre el arte, los álbumes ilustrados, la cultural y el mundo docente", ha señalado el edil.