Actualizado 07/09/2007 12:35 CET

Cultura.- El Instituto de Cultura de Burjassot amplia el plazo de presentación de originales para los Premios VAE 2007

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (Valencia) ha ampliado el plazo para la presentación de originales que concurran a la edición de 2007 de los Premios VAE. Así, todas aquellas personas interesadas en participar en los mismos, podrán hasta el próximo 5 de octubre hacer llegar a la Casa de Cultura del municipio sus obras, ya sean de la modalidad de Poesía, Narrativa Bancaixa o Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General, informaron hoy fuentes municipales.

El Premio de Poesía VAE, alcanza en 2007 su novena edición con un premio para el ganador de 18.000 euros y cuyas bases pueden consultarse tanto en la página oficial del IMCJB, www.imcjb.net http://www.imcjb.net , como en la página del Ayuntamiento de Burjassot, www.burjassot.org. Algunas de las premisas básicas para el premio de poesía es que las obras sean inéditas y estén escritas en valenciano, con temática y estilo libre, admitiéndose también la prosa poética. La publicación de la obra, correrá a cargo de la colección de Bromera Poesia, indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el Premio VAE de Narrativa Bancaixa llega a su segunda edición con las mismas características que la primera, 12.000 euros de premio, concedidos por la Fundació Bancaixa, para la mejor narración escrita en valenciano con una extensión mínima de 100 folios de tamaño DIN A4 y máxima de 200 folios. Las bases del premio pueden consultarse tanto en las dos páginas oficiales de Burjassot como en http://obrasocial.bancaja.es.

Por último, en este año también se acoge la segunda edición del Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General. En este caso el premio asciende a una cantidad de 6.000 euros que ofrece la Universitat de València y, será el Servicio de Publicaciones de esta institución académica el que se encargará de editar la obra ganadora, en su colección de 'Ciència entre Lletres'.

Las obras que opten al concurso, además de ser originales e inéditas, podrán estar escritas tanto en valenciano como en castellano, inglés o francés. La temática de las mismas deberá basarse, describir, desarrollar o incluir, de alguna manera, los avances científicos o tecnológicos de cualquier rama del conocimiento. Los interesados pueden consultar las bases íntegras del premio en las dos páginas oficiales municipales, así como en www.valencia.edu/cdciencia.