Actualizado 23/03/2007 20:03 CET

Cultura.-El Instituto Juan Gil-Albert organiza una ponencia sobre las claves del éxito de la novela histórica

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gilbert-Albert ofrecerá el próximo lunes, 26 de marzo, una ponencia a cargo del profesor y escritor, José Luis Corral, en la que se hablará sobre la situación y las claves del éxito editorial de las novelas históricas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución cultural.

Bajo el título 'Los templarios y la novela histórica: fabulación y realidad', la conferencia se encuadra dentro del ciclo de sobre novela histórica que realiza el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert.

Así, la charla será impartida por el profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, a las 20.00 horas del próximo lunes 26 de marzo, en el Casino de Alicante

Corral es un "autor consagrado" en novela histórica y cuenta en su haber títulos como 'El salón dorado', 'El número de Dios','Numancia', 'Independencia' o 'El caballero del templo', entre otros.

Asimismo, es autor de obras historiográficas, entre las que destacan 'La torre y el caballero', 'El ocaso de los feudales', 'Historia universal de la pena de muerte', 'Taller de historia', 'El oficio que amamos' o 'Breve historia de la Orden del Temple'. Igualmente, Corral ha sido asesor histórico de la película '1492. La Conquista del Paraíso' de Ridley Scott.