Actualizado 08/02/2007 11:15 CET

Cultura.- Isabel Pantoja presenta el espectáculo 'Enamórate conmigo' dentro del ciclo de 'Otras músicas' del Palau

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante Isabel Pantoja actuará hoy a partir de las 22 horas en el Palau de la Música de Valencia dentro del ciclo 'Otras músicas' para presentar su último espectáculo, 'Enamórate conmigo', y que ha causado "gran expectación entre el público", según informaron fuentes del auditorio.

Su actuación en la Sala Iturbi es una cita habitual de este ciclo del Palau, y sus numerosos seguidores podrán volver a disfrutar en directo de esta artista andaluza, que ha preparado un gran espectáculo acompañada en el escenario de un ballet, coro y orquesta, señalaron las mismas fuentes.

En 'Enamórate conmigo' confluyen los boleros, la copla y la canción melódica, en definitiva, una actuación en la que además de presentar su último trabajo, '10 boleros y una canción de amor', también se podrán escuchar sus canciones de siempre como 'Veneno', 'Se me enamora el alma' o 'Marinero de luces', así como su lado más flamenco. Este espectáculo se estrenó en el Teatro La Latina de Madrid y obtuvo un gran éxito de público.

Desde muy niña, Isabel Pantoja aprendió aquellas coplas que hablaban del placer que irrita y el amor que ciega, de venganza, de olvido, de ausencia, de celos, de engaño y desengaño. Eran coplas que escuchaba en la radio o que le cantaba su madre, doña Ana.

Buena parte de ellas estaban escritas por maestros que más tarde serían los que colaborarían directamente con Isabel Pantoja, el maestro Rafael de León o el maestro Solano. Fueron éstos los que se sorprendieron al escuchar cantar por primera vez a Isabel, cuando el padre de ésta la llevó para hacer una audición.

Comprendieron en ese momento que se encontraban ante una artista que podría llegar a convertirse en la auténtica reina de la copla, como más tarde sucedería. Isabel Pantoja es la heredera del más puro arte de la copla, del tronío y el sentimiento, y que nunca ha renegado de la bata de cola típica de la copla, concluyeron desde el Palau.