Cultura.- Jaume I y Napoleón protagonizarán la II Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe (Castellón)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 19:46

CASTELLÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El monarca Jaime I y la Edad Media y Napoleón y la Guerra de la Independencia serán los ciclos que se desarrollarán en la edición de 2008 de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe (Castellón), una iniciativa puesta en marcha por la corporación municipal y el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, según informaron hoy fuentes de la organización.

De esta manera, la II edición del encuentro rememorará la figura de dos personajes clave para el desarrollo de la historia española y europea en el antiguo Teatro Serrano, un edificio de principios del siglo XX cuya rehabilitación estará lista para este otoño, avanzaron las mismas fuentes.

Por lo que respecta a la I Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que fue clausurada el pasado sábado, 30 de junio, los filmes 'María querida', de José Luis García Sánchez, sobre la vida de María Zambrano y 'Max Aub, un escritor en su laberinto', de Llorenç Soler han sido escogidas, respectivamente, como mejor película de ficción y documental por el público asistente a las proyecciones.

El certamen ha dedicado su primera edición a la temática del exilio con motivo de los diez años de la creación de la Fundación Max Aub radicada en la localidad castellonense.

Así, 'Volver a empezar', de José Luis Garci, 'La virgen de la lujuria', de Arturo Ripstein, y los documentales 'Exilio' y 'Los niños de Morelia' son algunos de los títulos que se exhibieron.

Contenido patrocinado