24 de febrero de 2020
 

Javier Camarena y Leo Nucci, nuevas estrellas de la temporada del Palau de les Arts

Publicado 15/10/2014 18:24:28CET

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha anunciado la incorporación a los repartos de la temporada de abono 2014-2015 del tenor mexicano Javier Camarena y del barítono italiano Leo Nucci.

Javier Camarena está considerado como la sensación operística del momento tras su insólita hazaña en el Metropolitan de Nueva York el pasado mes de abril, donde a petición del público repitió el aria 'Si, ritrovarla io giuro' en medio de la representación de La Cenerentola, de Rossini.

Tan sólo Luciano Pavarotti y, más recientemente, Juan Diego Flórez, han sido merecedores de esta gesta ante la audiencia del coliseo neoyorquino en los últimos 70 años, destaca el coliseo valenciano a través de un comunicado.

Habitual en los repartos de Múnich, Nueva York, Viena y Zúrich, ha trabajado con directores de la talla de Claudio Abbado, Adam Fischer, Daniele Gatti, Zubin Mehta, Marc Minkowsky y Carlo Rizzi.

El tenor mexicano interpretará el 10 de abril 'Stabat Mater', de Rossini, en el Auditori del Palau de les Arts junto a la soprano italiana Maria Agresta, la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan y el bajo chino Liang Li.

Giacomo Sagripanti es el director musical de esta obra de Rossini. El joven maestro, de 32 años, es una de las batutas revelación en el repertorio italiano, con trabajos para la Semperoper de Dresde, el Bolshói de Moscú. la Fenice de Venecia y la Ópera de Zúrich, entre otros. Ha cosechado recientes éxitos de público y crítica por sus 'Rossinis' en el Festival de Pésaro ('Il barbiere di Siviglia') y en la Ópera de París ('La Cenerentola').

Por su parte, Leo Nucci, una de las grandes estrellas del panorama lírico mundial, cantará las tres últimas funciones de 'Nabucco', de Verdi, que tendrán lugar el 10, 12 y 14 de abril de 2015.

Sobresaliente intérprete del repertorio verdiano y verista, Leo Nucci, es un nombre imprescindible en los repartos de los grandes teatros de ópera de todo el mundo, con compromisos en Londres, Milán, Nueva York, Pekín y Viena.

VOZ Y FUERZA ESCÉNICA

Su voz y su inmensa fuerza escénica le han llevado a trabajar con los más grandes directores de orquesta, como Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Riccardo Muti, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, James Levine y Zubin Mehta, entre otros.

Grande Ufficiale della Repubblica Italiana, Cantante de Cámara (Kammersänger) y miembro de honor de la Viena, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, Leo Nucci se sumará con su debut el 10 de abril a la galería de astros de la lírica que han pasado por el Palau de les Arts Reina Sofía.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta