Cultura.- Jordi Sierra i Fabra interviene en el Ciclo de Animación a la Lectura para Jóvenes en la Biblioteca Valenciana

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 21:02

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor Jordi Sierra i Fabra visitó hoy la Biblioteca Valenciana dentro de la actividad 'Escritores en la Biblioteca Valenciana' inscrita en el Ciclo de Animación a la Lectura para Jóvenes.

El objetivo de estos encuentros es que el alumnado de secundaria tenga la oportunidad de llevar a cabo un diálogo con autores que previamente han trabajado en sus centros mediante la lectura y análisis de alguna de sus obras, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Fueron aproximadamente 450 alumnos de ESO y Bachillerato, acompañados de 26 profesores de diez centros de enseñanza. los que disfrutaron de la compañía y el coloquio con el escritor. Los centros que acudieron al encuentro son IES Masamagrell, Colegio Niño Jesús (Valencia), IES Benlliure (Valencia), IES Grau (Valencia), Col.legi Nuestra Señora de la Consolación (Vila-Real), IES Hoya de Buñol, IES Veles e Vents (Torrent), Colegio Santa Ana (Vilallonga), IES Cueva Santa (Segorbe), IES Sorolla (Valencia) e IES Ramon Llull (Valencia).

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los 12 decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España, como Disco Express y Popular I.

Ha publicado más de 60 libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios, entre ellos, relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía y guiones de película.

Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio Edebé, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente, dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (Barcelona) y Taller de Letras (Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.