'L'Alqueria Blanca' llega este miércoles al Principal de Valencia en su línea de comedia costumbrista

Publicado 25/02/2015 6:05:47CET
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

CulturArts presentará este miércoles la obra de teatro 'On collons està Sento?', basada en la popular serie televisiva 'L'Alqueria Blanca', que se podrá ver en el Teatro Principal de Valencia hasta el próximo 22 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La serie ha regresado más de un año después del cierre de Canal 9 pero esta vez a los escenarios teatrales de la Comunitat Valenciana, manteniendo su línea de comedia costumbrista valenciana.

Basada en la popular serie televisiva del mismo nombre, la adaptación al formato teatral la ha realizado uno de los creadores de la serie, Paco López Diago, y ha sido dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky. El reparto estará formado por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó.

La función se pudo ver el pasado fin de semana en el Teatro Principal de Castellón, espacio dependiente de CulturArts Castellón, en unas actuaciones en las que ha obtenido un "gran éxito".

En la línea de comedia costumbrista valenciana que tenía la serie de televisión, la acción se sitúa entre la segunda y la tercera temporada y su punto de partida es la desaparición del personaje de Sento.

Ternura, humor y amor se dan cita en el escenario con la presencia de algunos de los personajes más populares de 'L'Alqueria Blanca'. La pieza teatral cuenta con las canciones de Carme Juan que interpretará acompañada por Lola Moltó y Elisa Lledó, para cuya interpretación han contado con el asesoramiento musical en el "cant d'estil" de Pep Gimeno Botifarra.

La versión teatral realizada por uno de los creadores de la serie supone "una garantía de respeto y fidelidad al producto", según la Generalitat. La obra busca mantener vivo el espíritu de esta obra que supuso un fenómeno social que cada domingo reunía a más de 300.000 espectadores frente al televisor para seguir las peripecias de los personajes de la serie.

Según el Consell, la obra teatral "no pretende suplir la ficción televisiva, sino recuperar su espíritu sobre un escenario. Próximamente se iniciará el rodaje de la película basada en 'L'Alqueria Blanca' en la que también colabora CulturArts.