Cultura.- L'Altre Espai estrena la producción de TGV 'El cuarto paso', una historia de "antihéroes" adictos al sexo

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:49

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala L'Altre Espai de Valencia estrena hoy el espectáculo 'El cuarto paso', una producción de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV) en la que los jóvenes dramaturgos valencianos Alberto Torres Blandina --autor también de la dramaturgia del espectáculo--, Rosa Molero, Gabi Ochoa y Jordi Gomar construyen una historia sobre "antihéroes" que invita a liberarse de los prejuicios morales, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Cultura.

El montaje, que estará en cartel hasta el 5 de noviembre, está dirigido por Amparo Urieta e interpretada por Martín Cases, Àngel Fígols, Anna Cediel y Jesús Berenguer. 'El cuarto paso' es una historia contada por cuatro personajes desde una única premisa, no enjuiciar con la escritura, contar la historia sin juicios o valoraciones morales.

Como dice su directora, Amparo Urieta, "esto es imposible en la vida, pero es lo que se pretende en esta obra de cuatro antihéroes, cuatro adictos al sexo en distintas fases de su proceso de rehabilitación".

La obra, escrita a cuatro manos, permite al público enfrentarse a una mecánica diferente a la habitual en los teatros (con un público estático, perspectiva cerrada, y aplausos hasta que los actores salen tres veces a saludar), ya que la función presenta caminos excluyentes y se representa simultáneamente en diversos espacios habilitados en la sala.

De este modo, ningún espectador ve el total de la obra y por lo tanto la perspectiva desde la que se enfrenta al desenlace final, común para todos los espectadores, es diferente según haya sido su recorrido. Además, como cada parte ha sido escrita por un autor, se enfrenta a estilos narrativos muy diferentes.

Esta producción de Teatres es una "fuerte apuesta por la nueva dramaturgia valenciana y un esfuerzo por acercar al público a nuevas formas de participar en la aventura escénica", subrayaron las mismas fuentes.