Livermore dirige a Maria Agresta y Carlos Álvarez en los ensayos de 'Otello' en el Palau de les Arts

Livermore dirige a Maria Agresta y Carlos Álvarez en el Palau
GVA
Actualizado 18/05/2013 15:00:22 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Davide Livermore dirige a Maria Agresta (Desdemona) y Carlos Álvarez (Iago) en los ensayos de escena de la nueva producción de 'Otello', de Giuseppe Verdi, que el Palau de les Arts Reina Sofía ha programado en el VI Festival del Mediterrani con motivo de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del compositor de Busseto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El regista turinés trabaja ya en la Sala Principal del centro de artes valenciano, en el que será su segundo montaje en Valencia tras su éxito con 'La Bohème', de Giacomo Puccini, con Riccardo Chailly en el foso. Livermore es, además, el artífice del vestuario y la iluminación de 'Otello', mientras que la escenografía es obra de Giò Forma Production Design.

El presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta, se encuentra inmerso en la dirección musical de este título, que se trata de la segunda incursión en Valencia del maestro de Bombay en el repertorio verdiano después de su aplaudido Il trovatore en 2012.

El Palau de les Arts ha explicado que Kristian Benedikt sustituye a Aleksandrs Antoenko en el papel de Otello, ya que el tenor letón ha cancelado su participación en esta producción por motivos de salud. Benedikt, con una incipiente carrera en los teatros bálticos y del norte de Europa, ha trabajado, entre otros, con Plácido Domingo y Riccardo Chailly. Recientemente, ha cosechado un notable éxito en la Ópera de Baviera, en Múnich, por su Otello, rol que el lituano ha interpretado ya en Vilnius, Módena y Cagliari.

El estreno de 'Otello' tendrá lugar el próximo 1 de junio. El centro operístico valenciano ha programado tres funciones más de este título los días 5, 11 y 16 de ese mismo mes. Se trata de una ópera en cuatro actos con libreto del poeta y compositor Arrigo Boito a partir de la obra homónina de William Shakespeare, que se estrenó el 5 de febrero de 1887 en la Scala de Milán.