Cultura.- Lorin Maazel e Isabel Rey actuarán en el Palau de les Arts en el concierto del 60 aniversario de Unicef

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:47

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia celebrará el próximo día 21 de marzo a las 20.30 horas el Concierto Extraordinario del Mar a beneficio de Unicef. El recital será dirigido por el director musical del coliseo, el maestro Lorin Maazel, quien estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y contará con la participación de la soprano valenciana, de prestigio internacional, Isabel Rey, según informaron hoy responsables de la iniciativa.

El concierto quiere ser una celebración festiva del 60 Aniversario de la organización y ofrecer una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre lo mucho que queda por hacer en lo referente a la pandemia del sida y su impacto en la infancia. De ahí, el lema de la Campaña Global que acompaña al concierto, 'Unidos por la Infancia, Unidos contra el sida', resaltaron estas fuentes.

El programa, dividido en dos partes, constará de obras de Händel, Oscar Esplá, Benjamin Britten y Claude Debussy. Las entradas pueden adquirirse telefónicamente llamando al 96 352 7966, Unicef-Comunidad Valenciana, de 8.00 a 14.00 horas y los precios de las entradas son de 30, 50, 65, 80 y 100 euros.

Unicef nació en medio de las cenizas y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial para socorrer a esos millones de niños y niñas víctimas de la guerra, no importando si estaban en el bando de los vencedores o los vencidos. Más de 6 millones de niños y niñas recibirán durante esos primeros años leche y una comida diaria, además de medicinas, jabón y ropa. Pero, atender situaciones de emergencia no era suficiente. El reto era, y sigue siendo, acabar con la espiral de pobreza, enfermedad y hambre que mata a miles de niños cada día.

Desde su creación en 1946, la organización ha trabajado infatigablemente para mejorar las vidas de los niños y niñas protegiéndoles contra el peligro y la enfermedad y proporcionándoles la oportunidad de aprender y alcanzar todo su potencial.

La supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia son imperativos universales que forman la base misma de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las metas fundamentales para el progreso humano en el próximo decenio.

Hoy en día, violencia, pobreza, malos tratos y especialmente el SIDA siguen poniendo en peligro las vidas de millones de niños y niñas en todo el mundo.

LA INFANCIA Y EL SIDA

El sida deniega a millones de niños y niñas el disfrute de su infancia. Cada minuto, un menor de 15 años muere de una enfermedad relacionada con el virus. Cada minuto, otro niño contrae el VIH y cada minuto, tres jóvenes de 15 a 24 años se infectan con el VIH.

Estos datos subrayan las repercusiones devastadoras que el VIH/SIDA tiene sobre los niños y los jóvenes. Los niños y niñas de África Subsahariana son los más afectados, pero si no se pone fin a la pandemia del VIH ni comienzan a reducirse las cifras, en Asia se registrarán en 2010 los mayores números absolutos de infecciones por VIH. Millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes han quedado huérfanos, son vulnerables o viven con el VIH/SIDA y necesitan urgentemente atención y protección, destacaron fuentes de la organización.