Actualizado 25/10/2007 20:35 CET

Cultura.- La Luz de las Imágenes restaura cuatro obras del siglo XVIII de Algemesí, Enguera y Ademuz

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes, entidad dependiente de la Conselleria de Cultura, ha restaurado cuatro obras de arte datadas en el siglo XVIII, de carácter devocional, pertenecientes a las poblaciones valencianas de Algemesí, Enguera y Ademuz, que ya se encuentran en sus lugares de origen, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Las obras han sido intervenidas en el taller de restauración que dispone La Luz de las Imágenes en la localidad de Bétera (Valencia). Una de ellas es el lienzo 'Virgen de los Desamparados', perteneciente a la iglesia de Sant Jaime, de Algemesí, de autor anónimo, datado a finales del siglo XVIII.

También, procedentes de la Iglesia Parroquial de Enguera se han recuperado dos lienzos titulados 'Alegoría de la Fe' y 'Alegoría de la Iglesia', del siglo XVIII. La temática de estas dos últimas obras se enmarca dentro de las directrices del Concilio de Trento de fomentar el culto a la Eucaristía y a la Iglesia durante el citado periodo.

Por último, y de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Ademuz, se ha restaurado un frontal de altar de madera policromada realizado a finales del siglo XVIII, con estuco moldeado, detallaron estas fuentes.

Las intervenciones en estas obras se han prolongado durante los últimos cinco meses, y en ellas han intervenido diez especialistas en recuperación patrimonial de La Luz de las Imágenes, con el objetivo de devolver la imagen originaria de cada una de ellas.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años