Actualizado 13/03/2007 17:19 CET

Cultura.- Manu Chao Radio Bemba Sound System se une al cartel de Viña Rock 2007

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manu Chao con su último proyecto musical Radio Bemba Sound System se une al cartel del festival Viña Rock, que se celebrará del 27 al 29 de abril en el recinto de festivales de Benicàssim (Castellón), según anunciaron hoy fuentes de la organización.

Los responsables del evento destacaron que "como agradecimiento a todos aquellos que han confiado en nosotros, comprando la entrada del festival sin saber el cartel y por la buena acogida que ha tenido el cambio a Benicàssim, hemos decidido realizar un esfuerzo añadido y traer a una de las bandas que siempre ha estado en nuestra agenda de una forma prioritaria pero que, por diferentes motivos, nunca habíamos podido contar con su participación".

Este esfuerzo "ha sido compartido por todos sus miembros, pues se van a pegar un buen palizón para estar con nosotros el viernes 27 de abril", resaltaron. Por ello, desde la organización del festival agradecieron a Manu Chao y Radio Bemba Sound System por "aparecer en el momento más oportuno".

Tras la disolución de Mano Negra, Manu Chao creó Radio Bemba Sound System, un proyecto que tenía por objeto realizar radio en España. Esta iniciativa no tuvo mucho éxito pero permitió al artista lanzarse como solista acompañado de su banda Radio Bemba, formada por algunos miembros de Mano Negra y por nuevos componentes de diferentes países, como Argelia, Venezuela, o Francia, entre otros.

Manu Chao se incorpora así a la oferta de Viña Rock que, en su primera edición en Benicàssim, contará también con artistas como Bebe, Mojinos Escozíos o Mago de Oz.