Marta Rivera: "Vivimos una época terribles y necesitamos encontrar un refugio en la ficción"

Marta Rivera De La Cruz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 noviembre 2011 19:07

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) asegura que la actual es "una época terrible en todos los sentidos" por lo que resalta la necesidad que tiene la gente de "encontrar un refugio en la ficción".

Con este ánimo, la autora acaba de publicar 'La vida después', una historia sobre la amistad, el amor, las oportunidades perdidas y la lucha por la felicidad.

La novela arranca con Victoria, que lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y un impresionante ático. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa, y con su suegra, Shirley.

Se trata de "una historia de personajes muy reales, con los que los lectores se van a sentir identificados porque trata sobre la amistad y sobre cómo un hombre y una mujer pueden ser amigos, algo relativamente reciente pero que dentro de cien años parecerá absurdo que sea algo que se pueda plantear", ha explicado la escritora en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de la obra en Valencia.

Rivera de la Cruz ha expresado su deseo de "construir historias que sean como una burbuja en la que guarecerse". "Nos ha tocado vivir una época terrible en todos los sentidos, de crisis económica pero también política, de valores e ideas, por lo que necesitamos encontrar un refugio de todo lo que esta pasando en la ficción", ha dicho la autora, que ha agregado que la gente precisa novelas con final feliz para ver "que las cosas pueden acabar bien".

"SALIR AL MUNDO"

Ganadora del Premio Ateneo de Sevilla con 'Que veinte años no es nada' y finalista del Planeta por 'El tiempo de prodigios', 'La vida después' es un libro "al margen" de los anteriores, que "tiene que salir al mundo y defenderse con sus propias armas".

"Ahora me siento como un padre que acaba de tener un hijo y está preocupado porque se encuentra indefenso", ha reconocido.