VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 piezas diseñadas por alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto de la Universitat Politècnica de València se reúnen en la exposición colectiva 'Retorno del sentimiento 2.0' que se exhibe en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana,según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.
Esta muestra es la segunda edición dentro de las actividades previstas en el acuerdo de colaboración existente entre la Universitat y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con el fin de desarrollar proyectos de investigación relacionados con aspectos de diseño, innovación e introducción de tecnologías aplicadas a la artesanía.
Asimismo, pretende acercar la Universidad a la empresa, al mundo profesional y a la sociedad en su conjunto, presentando estos nuevos valores que se forman en sus aulas.
La exposición será inaugurada a las 19:00 horas de este jueves por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, quien ha destacado "la importancia de ofrecer a los jóvenes diseñadores valencianos la oportunidad de poder presentar al público sus propuestas creativas, en las que se conjuga las técnicas artesanas con el diseño más actual y vanguardista, por lo que desde la Generalitat ponemos a su disposición el Centro de Artesanía".
Asimismo, ha informado que una selección de las piezas podrá ser adquirida a través de la tienda "Sibarita Shop", el servicio de comercialización propio ubicado en el Centro de Artesanía.
APOYO DE EMPRESAS ARTESANAS
La exposición cuenta con el apoyo de varias empresas artesanas que han desarrollado todas las piezas y recoge más de treinta proyectos construidos por estudiantes artesanos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil, el chocolate o la madera, según la mismas fuente.
A través de ellos, se pretende mostrar "la necesaria colaboración" entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del souvenir. Al mismo tiempo, busca combatir al "destierro del sentimiento" de la cultura occidental y promover aspectos como los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética o la creatividad.
"Retorno del sentimiento 2.0" (www.retornosentimiento.upv.es) estará abierta al público hasta el próximo 17 de noviembre en la sala "Una Mirada Singular" del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.