VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 355 imágenes aspiran a conseguir alguno de los premios del Concurso Fotográfico Camino del Cid, un certamen que este año cumple su séptima edición y con el que se pretende fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de este gran itinerario turístico cultural.
Esta edición ofrece cifras de participación muy similares a las de años precedentes. De esta forma, 133 personas han enviado sus trabajos a la oficina técnica del Consorcio Camino del Cid, según han informado fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.
"Valencia y su provincia siempre han desempeñado un papel fundamental en esta convocatoria", han destacado desde la corporación provincial. En este sentido, han asegurado que imágenes de Sagunto o de la propia capital valenciana se han llevado alguno de los máximos galardones.
Este año, se han presentado 31 imágenes pertenecientes a la provincia de Valencia que precisamente en 2010 ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid. Los participantes han enviado trabajos desde lugares "muy dispares" ya que, tal y como recogían las bases, el jurado de este año valorará la diversidad de las localidades fotografiadas con respecto a las premiadas en anteriores ediciones.
El Concurso Fotográfico Camino del Cid está dotado con 2.300 euros, repartidos en cuatro primeros premios --con dotaciones de entre 150 y 600 euros-- y ocho accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.
El fallo se dará a conocer antes del 15 de diciembre de 2010. Un comité previo seleccionará un máximo de 76 fotografías. Posteriormente, un jurado determinado por el Consorcio Camino del Cid escogerá las imágenes ganadoras.