VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 84.59 personas, tras concluir la última propuesta del ciclo 'Creciendo con la Música', han podido disfrutar a lo largo de esta temporada 2010-2011 de las diferentes actividades programadas dentro del proyecto educativo 'El Palau dels Xiquets', que organiza el Palau de la Música de Valencia, ha informado el auditorio en un comunicado.
La presidenta del espacio cultural, Mayrén Beneyto, se muestra muy satisfecha por la cantidad de personas que han asistido a este proyecto, "especialmente diseñado y cuidado para todas las edades", y que permite que "los más pequeños puedan disfrutar y participar de los diversos génerosmusicales, acompañados por sus centros educativos o sus familiares", ha dicho.
Una de las propuestas que cuenta con mayor éxito es el ciclo 'Música en Familia', que esta temporada ha recibido la visita de 23.933 espectadores, con propuestas como 'Así suena el cine', la zarzuela 'El Rey que rabió' de Ruperto Chapí, 'La Bella Durmiente' con música Piotr Ilich Chaikovski o 'Una experiencia Mozart' con la Orquesta de Valencia.
Otra de las actividades más entrañables y de mayor demanda por los padres, son los 'Conciertos para bebés', que ha contado con la asistencia de 332 bebés acompañados por sus padres, lo que supone un total de 664 personas. 3.763 niños de 2 a 5 años, acompañados por sus guarderías, han asistido al ciclo "Menuts al Palau', que en esta ocasión, han podido disfrutar de una adaptación de la ópera 'Bastian y Bastiana' de Wolfgang Amadeus Mozart.
La Orquesta de Valencia ha actuado ante 14.362 escolares, con los espectáculos 'Orquesta de Valencia Futbol Club' y 'Una experiencia Mozart', mientras que la Banda Municipal, por su parte, ha presentado a 6.996 pequeños sus tradicionales conciertos educativos, interpretando música de Zarzuela y de cine.
Finalmente, por el ciclo escolar más veterano 'Creciendo con la Música', han pasado 33.832 personas, incluyendo a estudiantes y profesores con un a aceptación global del 94,2% de los encuestados.
Cada año reanuda su oferta musical destinada a centros educativos y niños en edad escolar, abarcando desde Ecuación Infantil (3 a 5 años) hasta 4º de ESO (16 años), en las que se interrelacionan diversas disciplinas como la expresión corporal, la narración, la música tradicional, la percusión y los ritmos propios del siglo XX como el Jazz.
Asimismo, las actividades para los más pequeños se han ampliado a otros géneros como es el Flamenco, que en la presente edición del Festival, presentó el espectáculo 'Carmelo canta por Caramelos' y que reunió a 509 personas.