VALENCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Massanassa (Valencia) ampliará las instalaciones de su auditorio municipal con la construcción de una concha acústica, gracias a los casi 53.000 euros destinados por las ayudas del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013) que promueve la Diputación de Valencia, para habilitar el edificio con las funciones propias de un salón de actos que albergará eventos musicales.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, Massanassa contará con 52.760 euros para llevar a cabo la tercera fase de construcción del edificio. El primer edil, Vicente Pastor, ha informado de que se trata de "un proyecto integral que se ha decidido hacer poco a poco con las dotaciones económicas que recibe anualmente de la Diputación de Valencia".
La concha acústica tendrá las funciones propias de un salón de actos, hasta ahora inexistente en el municipio, y albergará eventos musicales, teatrales y falleros. Según ha explicado Pastor, "la concha acústica será el nuevo centro cultural del pueblo".
El auditorio de Massanassa se ha beneficiado de las ayudas del Plan PPOS desde el año 2011, fecha en la que comenzaron los trabajos de equipamiento y acondicionamiento del edificio con la construcción de un ascensor y un montacargas. El año pasado, la subvención fue destinada a la colocación de un telón cortafuegos y el municipio tiene previsto continuar el proyecto el año que viene con la instalación de butacas en el recinto.
AHORRO ENERGÉTICO
Por medio del Plan PPOS 2013, Massanassa podrá finalizar la sustitución de bombillas LED en las calles del casco antiguo del municipio. Esta subvención, valorada en 26.643 euros, obedece a la suscripción de la localidad al Plan de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público (PEEAP 2012). A este respecto, Pastor ha subrayado que el objetivo de la renovación de bombillas es "aumentar el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica".