Cultura.- Miles de personas asisten a 38 actos en los barrios de Valencia durante los 5 primeros días de Feria de Julio

Actualizado 07/07/2008 21:13:12 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han asistido a las 38 actuaciones entre conciertos, música de bandas, tabals i dolçaines, ballets, moros y cristianos o cantos corales, que se han celebrado en los distintos barrios de Valencia durante los cinco primeros días de la Feria de Julio, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

En este sentido, el concejal de Fiestas y Cultura Popular del consistorio, Félix Crespo, se mostró "muy contento con la respuesta obtenida" y subrayó que la "prioridad en esta edición era acercar la Feria de Julio a todos los ciudadanos de Valencia y el esfuerzo se ha visto recompensado por la respuesta del público".

Así, explicó que en esta edición "el ciudadano no tiene que desplazarse a buscar las actividades, ya que siempre hay alguna cerca de su casa, y eso se nota a la hora de contabilizar el público que asistente".

De este modo, zonas tan diversas como el mercado de Benicalap, el de Torrefiel o el barrio de San Marcelino han acogido en sus calles conciertos de bandas de música, cine de verano o espectáculos de cabezudos acompañados por la música de la dolçaina y el tabal.

El concierto inaugural, una de las novedades de esta edición, congregó a más de 1.000 personas que se acercaron a la plaza de la Virgen para dar la bienvenida a la Feria de Julio 2008. También en 13 puntos del centro histórico los asistentes disfrutaron en la tarde del sábado de los cantos de la X Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana que culminó con el Concierto que se realizó el domingo en la Iglesia de los Santos Juanes de la ciudad.

Otro de los puntos en los que se organizaron actuaciones fue la zona de la Playa de las Arenas, que en la noche del sábado acogió actividades como la Entrada de Moros y Cristianos de la Agrupación del Marítimo, la actuación en pleno paseo del ballet de Ana Calvo, o el castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Turís que emergía desde el medio del mar.

Asimismo, destacaron la "calidad" de las agrupaciones participantes en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia que se celebró en el Palau de la Música durante el sábado y el domingo.

En cuanto a los conciertos de los Viveros recordaron que más de 1.100 personas se acercaron a disfrutar del "romanticismo" de Salvatore Adamo, mientras que los cerca de 1.500 asistentes a la actuación de Gloria Gaynor "no dejaron de bailar" durante el concierto. La nota más cultural la puso el sábado el Ballet Nacional de Moldavia con la representación de la obra 'Coppèlia'.

Otra de las actividades tradicionales de la Feria de Julio son las preselecciones falleras, que se realizaron, en su mayoría, en los jardines del Palau. Estos jardines también han sido escenario de conciertos, bailes para mayores y lugar de reunión para todos los que quieren pasar la velada en las terrazas que se han instalado.